orden DeMolay

La gran orden DeMolay y por ende nuestro capitulo y nosotros mismos hermanos míos, somos guiados por 7 luces que amparan y guían nuestro andar; esto no debe ser solamente entre nosotros que nos hemos escogido como hermanos para nuestro crecimiento y desarrollo mutuo y tampoco solo dentro de este recinto, nuestro templo, ya que el templo debemos serlo nosotros mismos y estas luces deben guiar los pasos de un DeMolay las 24 hs del día y los 7 días de la semana; por haber sido iniciados en un camino de aprendizaje, en un camino al mejoramiento del ser y de nosotros mismos.
Hemos de profundizar en el significado y simbolismo de estas 7 luces, siempre resguardados por la mirada incesante del 3 veces grande Hermes, y así emprender nuestro viaje hacia el origen y la sabiduría, estas que radican en nuestro interior, en nuestros corazones.
A través de este estudio de las luces y el viaje interno, que hemos emprendido al ser iniciados, creceremos de forma personal; y así como lo de arriba es como lo de abajo, así lo de afuera es como lo de adentro, entonces al crecer nosotros mismos, crecerá el capitulo y también crecerá esta nuestra amada gran orden DeMolay.
Gracias
Julio Benitez Capli
Amén a eso Hermano. Soy Héctor Manuel Lujambio Valle PMC y actual Orador del Capítulo DeMolay México.
ResponderEliminarEs cierto, el Templo no es la edificación en la que realizamos nuestros trabajos, sino que como diría el célebre nazareno: "Tu cuerpo es tu templo, el Templo del Espíritu". Ahí es donde radican las Siete Luces de nuestras Virtudes Cardinales, y sus fuegos deben permanecer siempre encendidos, en nuestra mente, corazón y alma.
Es un verdadero placer contactar a otros Hermanos de la Orden DeMolay en el mundo. Un saludo de parte del Capítulo DeMolay México para todos por allá. Un fuerte abrazo.
gracias hermano, un fuerte abrazo, yo soy del capitulo DeMolay caballeros del sur de encarnacion- paraguay, un placer conocer hermanos de otros paises.
ResponderEliminar