Pensamientos XVI
- El derecho es la necesidad del hombre, puede representárselo como normas y regulaciones o como potestades y facultades, pero se reduce a la necesidad del hombre de un orden por el cual poder regir su vida y la necesidad de ser capaz de mantenerlo y defenderlo.
- Todo nace de la nada en algún momento y luego vuelve a la nada, solo para resurgir de manera diferente infinitamente, tu , yo, el pasto, los planetas, los números, el universo entero.
- Disfrutemos lo que dure, ojala dure por siempre, pero el mañana nadie sabe, no pensemos en eso, vivamos el ahora.
- Lo bueno es que ahora somos mas nosotros que antes.
- El hombre se jacta tanto de poder, doblegar bajo su puño a la madre naturaleza; entonces le pregunto porque no doblega a la naturaleza que llama propia, de egoísmo y destrucción, en búsqueda de una mejor forma de vivir?
- Las personas crecen y cambian, a veces resulta difícil de aceptar y más aun cambiar nuestro trato hacia ellas, pero esto es parte de la vida y una parte necesaria; los alumnos se vuelven maestros y los hijos, padres; es algo hermoso poder ser testigo y participe de esa evolución y poder llegar a tratar al otro como un igual, no solo por ellos sino por nosotros mismos porque ahora ellos también nos pueden enseñar y asi juntos avanzar.
- El poder constituyente se podría expresar como el sentir colectivo que apunta a la comunión de las costumbres, la identificación con la tierra y el pueblo que lo habita, dando lugar a un pensamiento que tiene como fin buscar a través de los medios políticos y de organización necesarios, la defensa y el afinamiento de las actividades, delimitando funciones y prohibiendo acciones; buscando el bien común por medio de órganos e instrumentos que porten el poder difuso en el pueblo y lo concentren en una constitución la cual vela como garantía de seguridad de los derechos del pueblo y lo dirige a la obtención de sus intereses en pos del bien general.
- La vida es injusta conmigo, y que? la vida es injusta con todos, desde el rico con lo que a vos te parecen problemas superfluos hasta el mendigo luchando por sobrevivir, quienes somos para juzgar cual es mas importante o no, para cada uno es importante y ya, y al resto le puede solamente parecer algo pero no sentirlo, por eso digo, que si algún día en medio de la clásica pregunta de porque a mi a Dios, el respondería: y porque no? o acaso pensas que podes entender porque yo hago las cosas?; quejarse no esta mal, quejarse y no hacer nada si.
Comentarios
Publicar un comentario